Match Reaction

La vía rápida de Andreeva: la joven de 18 años avanza con fuerza a los cuartos de final de Wimbledon

2m leer 08 jul 2025 13h
Mirra Andreeva
Jimmie48/WTA

Resumen Generado por IA

Con una serena victoria de 6-2, 6-3 sobre la cabeza de serie No.10 Emma Navarro, Mirra Andreeva se convirtió en la cuartofinalista más joven de Wimbledon desde 2007, y lo hizo con un ritmo de primer servicio que no dejó dudas sobre quién estaba al mando.

WIMBLEDON -- Mirra Andreeva sigue jugando a un nivel de tenis muy superior al de su época.

El lunes, la joven de 18 años derrotó a Emma Navarro, cabeza de serie número 10, por 6-2 y 6-3 para avanzar a cuartos de final en el All England Club. Es la más joven en lograrlo desde Nicole Vaidisova, hace unos 18 años. Andreeva también es la primera adolescente en alcanzar la élite de ocho desde Victoria Azarenka y Sabine Lisicki en 2009.

El miércoles, Andreeva se enfrentará a Belinda Bencic, quien venció a Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie número 18, por 7-6 (4 y 6-4).

Wimbledon: Resultados Orden de juego | Cuadros

Andreeva es una jugadora sorprendentemente completa para ser tan joven. En un día fresco y ventoso en la Pista Central, aprovechó seis de siete puntos de break contra Navarro y salvó cuatro de seis en un partido que solo necesitó 75 minutos.

Solo la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, y la número 2, Coco Gauff (7), han vencido a más jugadoras del Top 10 este año que las seis de Andreeva. Además, ocupa el tercer lugar, detrás de esas mismas jugadoras, con 36 victorias en el WTA Tour.

A sus 24 años, Navarro es seis años mayor que Andreeva, pero este es el tercer cuadro principal de Wimbledon para ambas. Andreeva llegó este año con un récord de 3-2, mientras que Navarro tenía un 4-2; una muestra pequeña, pero sus primeros resultados aquí han sido alentadores.

Andreeva no había perdido un set en tres partidos y Navarro eliminó a la campeona defensora, Barbora Krejcikova, en un partido de tercera ronda a tres sets. En términos de clasificación, este fue el partido de más alto nivel en lo que va de quincena.

Al romperle el servicio a Navarro en tan solo el tercer juego y de nuevo en el quinto, Andreeva nunca le dio ninguna esperanza real. El saque fue lo que las separó; el promedio de primer servicio de Andreeva fue más de 25,5 km/h superior al de Navarro.

En el último juego del primer set, cuando Navarro logró forzar un punto de quiebre, Andreeva respondió así:

  • Saque sin devolver de 191 km/h.
  • Saque sin devolver de 188 km/h.
  • Saque sin devolver de 195 km/h.

Ese último convirtió su tercer punto de set y se mantuvo como el más rápido del partido.

El segundo set fue más de lo mismo, ya que Andreeva rompió el servicio de Navarro cuatro veces más. Estaba tan concentrada que cuando finalmente ganó el partido, en blanco, no se dio cuenta. Solo después de ver la celebración en su palco, sonrió y corrió a la red para estrechar la mano.

Andreeva ha ganado siete de los nueve partidos que ha jugado en Wimbledon. Ya domina los movimientos sutiles necesarios en hierba y cuándo aplicar la potencia a sus juegos de saque. Y aunque el segundo saque, que promedió solo 135 km/h contra Navarro, es un trabajo en progreso, les recordamos que tiene la edad de una estudiante universitaria de primer año.

Este es el tercer cuartos de final en sus últimas seis participaciones en un Grand Slam y el segundo consecutivo.

 

 

 

Resumen Generado por IA

Con una serena victoria de 6-2, 6-3 sobre la cabeza de serie No.10 Emma Navarro, Mirra Andreeva se convirtió en la cuartofinalista más joven de Wimbledon desde 2007, y lo hizo con un ritmo de primer servicio que no dejó dudas sobre quién estaba al mando.