¿Te sobraron fresas de Wimbledon? Swiatek recomienda probarlas con pasta.

Iga Swiatek no se vio incomodada por Danielle Collins en su victoria de tercera ronda el sábado en la pista central de Wimbledon el sábado, pero la respuesta de la ex número uno del mundo a una pregunta posterior al partido sobre una de sus comidas favoritas sorprendió a más de uno.
Wimbledon: Resultados | Orden de juego | Cuadros
Si bien el Grand Slam sobre hierba es famoso por su refrigerio de fresas con nata (en 2024 se sirvieron más de 2,5 millones de fresas, lo que equivale a más de 38 toneladas, según Forbes), Swiatek le contó a la exnúmero 24 del mundo y actual presentadora de televisión, Annabel Croft, que tiene una preferencia diferente a la hora de comer este dulce fruto rojo.
Al comentar que su equipo ha estado haciendo trampa todos los días durante la primera semana, la joven de 24 años comentó que sentía nostalgia por la "pasta con fresas", un plato que comía de niña.
Pasta with strawberries 🍓@iga_swiatek's favourite meal is an interesting one 😂#Wimbledon pic.twitter.com/FJNdwRBE8x
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2025
Mientras Croft y el público de la pista central se quedaron incrédulos, were left incredulous, el plato es de echo uno popular en la Polonia natal de Swiatek.
Makaron z truskawkami, que literalmente se traduce como "pasta con fresas", es una ensalada de pasta dulce, donde los fideos se cubren con una salsa hecha con fresas machacadas o licuadas, azúcar y algo cremoso. Las opciones más populares incluyen crema agria, crema espesa o, el favorito de Swiatek, según ella, yogur.
"Ya sé, ya sé [suena raro]", respondió Swiatek, "¡pero deberían probarla, chicos!"
Aunque su paladar culinario aún no convence a la gente, el tenis de la cinco veces campeona de Grand Slam se muestra convincente, ya que se está asentando en una superficie que le ha costado dominar durante mucho tiempo.
Su victoria por 6-2 y 6-3 sobre Collins marcó su sexta victoria en siete partidos sobre hierba este verano, y Swiatek es la única campeona de Grand Slam que queda en la mitad inferior del cuadro femenino, ahora que el torneo llega a octavos de final. Buscará igualar su mejor resultado en Wimbledon con una victoria contra la danesa Clara Tauson, cabeza de serie número 23.
¿Podría una victoria contra Tauson, o incluso algunas más, darle a Swiatek una razón para devorar pasta con fresas?